El periodo menstrual es algo que todas las mujeres debemos enfrentar por más molesto que sea. ¡Dolores por todos lados, incomodidad y todos los problemas con los que mes tras mes debemos lidiar! Es entendible que busquemos tener la mayor comodidad posible durante estos momentos; por esa razón, muchas mujeres también se han dado la tarea de buscar soluciones que traigan confort a todas.

Te puede interesar 6 alimentos para mantener sano el aparato reproductor femenino

Antes se podía contar con solo dos opciones: las toallas sanitarias y los tampones. Básicamente, cada mujer debía decidirse por una alternativa sin importar si se sentía incómoda… pero el emprendimiento de varias mujeres ha hecho posible ampliar esa lista para ofrecer alternativas naturales para satisfacer todos los gustos.

Gananci pone a tu disposición frases de mujeres como tú que seguro te inspirarán a destacarte y a sentirte mejor contigo misma.

Lo bonito y lo no tan bonito de las opciones clásicas

La decisión de qué usar durante el periodo menstrual es algo muy personal de cada mujer y por eso no existe una opción perfecta universal. Si te sientes totalmente cómoda usando las opciones más conocidas entonces te instamos a que sigas con ellas.

Sin embargo, si por el contrario quisieras explorar más opciones entonces date la oportunidad de intentar encontrar aquel artículo que te haga sentir libre cada mes.

Pros:

  • Son mucho más económicas en comparación a otras alternativas.
  • Son desechables.
  • Fáciles de conseguir.

Contras:

  • Contribuyen a la contaminación ambiental.
  • En el caso de las toallas sanitarias es propenso el mal olor luego de poco tiempo de uso.
  • El Síndrome de Shock Tóxico (aunque con muy pocas probabilidades) puede atacar a una mujer que use tampones.
  • No son productos naturales

El SST es una enfermedad poco frecuente que se da por las toxinas producidas por una bacteria llamada Staphylococcus. Las compañías de tampones han puesto advertencias en las cajas de sus productos para advertir a sus compradoras de lo que podrá suceder. El caso de Lauren Wasser, una modelo que perdió una pierna y perderá la otra en pocos meses ha hecho que miles de mujeres se hayan dedicado a buscar otras opciones.

¡Alternativas naturales para tu comodidad!

Son 4 las alternativas más famosas para estos días del mes y cada una tiene cosas que la hacen destacar.

1. Las famosas copas menstruales: Las copas menstruales como dice su nombre son pequeñas copas que al insertarlas en tu vagina se encargarán de recolectar la sangre por un período de unas 8 a 12 horas dependiendo del flujo menstrual.

Aunque al inicio serán un poco costosas, al ser reusables no tendrás que preocuparte de hacer otra inversión de estas en años si las cuidas bien. Usa tu copa menstrual y cuando ya esté lista para cambiarse, lávala y vuélvela a usar.

2. Pantis menstruales: ¡Usar tu propia ropa interior sin preocuparte por la sangre es posible! Existen tangas, ropa interior atlética e inclusive pantalones que son especiales para el período y te darán la comodidad de no tener que usar nada entre tu ropa interior y tú.

Este tipo de alternativa absorberá la sangre y te permitirá lavar todo después. Es importante recordarte que es necesario lavar todo apenas estés en casa para evitar manchas que sean difíciles de quitar.

3. Toallas sanitarias de tela: Esta alternativa es muy parecida a las pantis menstruales con la diferencia que se trata de una toalla sanitaria. Es una tela que se encargará de absorber todo por un período de tiempo y después debe ser lavada para poder reusarse.

Esta opción es efectiva; sin embargo, es necesario que la mujer conozca su tipo de menstruación pues de ser muy abundante esto podría suponer un problema.

Te puede interesar 5 cosas que tienes que saber sobre la Endometriosis

4. Tampones hechos de esponja natural: Las esponjas de mar tienen otro propósito… ¡ayudarte con tu menstruación! Hay compañías que se han encargado de crear tampones hechos de esponja natural para no contaminar el ambiente y ofrecerle comodidad a las mujeres.

Estos tampones pueden durar hasta un año y son reusables siempre y cuando los cuides bien.

Aunque sea algo “no tan placentero”, la menstruación es una parte natural de nuestra vida como mujeres. Acéptalo y busca la mejor alternativa para que pases estos días sin que nada te detenga. Aquí podrás encontrar unas frases que te llenarán de positividad cada mes para seguir de pie con una sonrisa… ¡disfruta el ser mujer con todas las cosas que esto te trae.