En la actualidad existen muchas personas que se encuentran batallando contra su peso para conseguir su figura ideal y un estilo de vida más óptima y saludable.

Desgraciadamente, la mayoría de ellos se encuentra empleando las estrategias erróneas para lograr ese fin, ya que se someten a dietas rigurosas que contrario a lo que se cree, no les aporta ningún beneficio, sino que por el contrario traen consigo muchos efectos contraproducentes.

Si quieres eliminar la grasa de una zona específica de tu cuerpo, como por ejemplo el abdomen, te recomendamos que sigas todos los consejos que Nutrición Sin Más tiene para ti.

Para conseguir bajar de peso de forma efectiva es recomendable que las personas opten por métodos estrictamente saludables, ya que son esos lo que traen resultados seguros y a largo plazo. Para quienes creen que el perder peso está relacionado con restringirse de todas las cosas deliciosas les contamos que están en el lado incorrecto, y que si adoptan ese pensamiento y basan sus estrategias en él para eliminar los kilos de más, solo estarán estimulando a su organismo para que almacene los alimentos para combatir la perdida de nutrientes, y eso está mal.

Para ayudarlos en ese proceso de elegir un plan de acción más eficaz, en este artículo les revelaremos una serie de estrategias efectivas que los ayudarán a bajar de peso de forma segura, saludable y permanente. Una vez pongas en práctica todos los métodos que te aconsejaremos aplicar a continuación, notarás no solo como cumples tu meta de eliminar los kilos de más sino que también, tu estado de ánimo, autoestima y estilo de vida mejorarán notablemente.

1. Incluye frutas y verduras en todas tus comidas: Esta estrategia puede parecer trillada, pero la verdad es que no todos la aplican al 100% como deberían para asegurarse de obtener los beneficios que puede otorgarle. Las frutas y verduras son fuentes inagotables de muchos nutrientes, por lo que no solo comerán de forma más saludable, sino que también tendrán más energía y menos hambre porque son ideales para combatir la ansiedad. Lo ideal es que consumas frutas en el desayuno y verduras y ensaladas en el resto de las comidas; ten presente que estos elementos deben formar por lo menos el 60% de tus platos.

2. Haz recetas fáciles con alimentos saludables: Nadie te pide que seas un Chef gourmet cuando se trate de elaborar platos saludables para ingerir de forma diaria. Muchas personas fracasan en su intento de perder peso porque no se educan y creen que cocinar con alimentos saludables todos los días consume mucho tiempo del que tal vez no tengan por sus múltiples obligaciones; si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es renunciar a la comida rápida o instantánea y comenzar a instruirte en recetas fáciles y rápidas de preparar a base de alimentos saludables.

3. Crea hábitos alimenticios que se centren en obstáculos: Sí, puede parecer una estrategia poco atractiva, pero la verdad es que está fundamentada sobre un principio psicológico muy cierto, y es que las personas comemos demasiado porque ahora mismo casi nada nos cuesta. Esta estrategia se aplica fácilmente a tus comidas de fines de semana, donde descansas y sueles ingerir cualquier cosa que se te cruce por el camino; eso no es lo ideal, lo mejor es que te esfuerces en hacer preparaciones que cuenten con un proceso u “obstáculo” para que tu organismo se acostumbre a esperar por la comida y no matar el hambre con cualquier cosa.

4. Conoce y vence tus debilidades: Los seres humanos somos seres que adoptamos patrones que sabemos son erróneos, pero no hacemos nada por corregirlos. Es momento de cambiar eso, comienza por hacer un análisis exhaustivo de tus debilidades pocos saludables cuando se trata de la alimentación, una vez identificadas empieza a desarrollar estrategias que te ayuden a no sucumbir ante esas debilidades. Puede ser un proceso lento y engorroso, pero con constancia lo conseguirás dominar.

5. Disfruta la comida: No pienses que solo por estar comiendo sano estás haciendo un sacrificio, por el contrario trata de disfrutar cada bocado o cada nuevo ingrediente que integres a tu alimentación. Lo bueno de disfrutar de la comida cuando se ingieren productos saludables es que el abanico de opciones se incrementa, atrévete a probar cosas nuevas, degústalas y tu cerebro se acostumbrará a optar por alimentos saludables.

Consulta más estrategias para bajar de peso y consigue eliminar de una vez por todas, de forma saludable y segura, ese peso extra.