La vida siempre llevará el color que le pongas; de ti depende qué tan provechosos y triunfantes sean tus días y todo lo que hagas. No se trata de si te levantaste con el pie izquierdo o derecho, es más cuestión de actitud que otra cosa. Sin duda, las personas exitosas tienen claro cuáles son esos hábitos que las impulsa hacía el éxito y la productividad en todo lo que se proponen; por eso, te compartiré 5 de esos hábitos.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te guiaré para que cambies tu rutina mañanera y te arriesgues a ser una mujer exitosa y productiva desde las primeras horas del día.

Tómate 5 minutos

5 hábitos para tener una mañana exitosa y productiva- Imagen III

Cuando te digo que te tomes 5 minutos, no me refiero a postergar tu alarma; la idea es que te sientes en tu cama y actives tu cuerpo haciendo movimientos suaves mientras vas repasando tu día mentalmente. Toma consciencia de tu respiración, deja que fluyan los pensamientos de amor y siente como, poco a poco, tu cuerpo se prepara para un nuevo día.

Toma un baño de agua fría

Como ya sabrás, el agua es fuente de vida, por tanto, es bueno que tomes un baño de agua fría; además de ser saludable para todo tu cuerpo, te hará sentir llena de vida, con ganas de empezar tu día y estar más despierta.

Desayuno balanceado y saludable

5 hábitos para tener una mañana exitosa y productiva- Imagen IV

Otra clave importante para un día exitoso y productivo es la manera como te alimentas; el desayuno hará gran diferencia en cómo asumes el día y qué tanta energía tendrás para hacerlo.

Te puede interesar Hierbas para el detox: 5 beneficios para tu salud

Si bien todas las comidas son importantes para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones, el desayuno, definitivamente, te activará después de un período largo de abstención, brindándote los nutrientes necesarios para iniciar el día.

Medita

La meditación es el alimento para el espíritu; en la medicina ayurvédica representa un pilar fundamental para el equilibro de la mente, el cuerpo y el espíritu. Practicar la meditación, antes de iniciar tu día, te ayudará a aclarar la mente, atraer la felicidad, estimular la creatividad y llenarte de energía positiva.

Disfruta de un café o un té

5 hábitos para tener una mañana exitosa y productiva- Imagen II

Antes de iniciar tus labores, disfruta de un café o un té; cualquiera de estas bebidas activarán tu cuerpo y te harán sentir llena de energía. Piensa en que te lo mereces y será tu primera recompensa del día.

Te puede interesar 4 motivos para dejar de consumir lácteos

Ahora que conoces estos 5 hábitos, no dudes en ponerlos en práctica para que cumplas tus metas y proyectos, ya sean profesionales, espirituales o emocionales, como por ejemplo, conseguir ese fabuloso puesto de trabajo o tener claro cómo conquistar a esa persona especial.

¡Arriésgate, vive cada mañana intensamente y proyecta toda tu fuerza interna en todos tus días!