Todas queremos lucir una piel y un cabello espectaculares. Invertimos toneladas de dinero, tiempo y energía en producir una imagen personal adecuada, siendo minuciosas en cada detalle.

Sin embargo, abusamos de la cantidad de químicos que aplicamos en nuestros cuerpos, causando un afecto negativo en nuestra salud y en la salud del planeta. Puede que no hayas manejado la idea de que tu shampoo o jabón generan un impacto ambiental importante, contaminando mares y perjudicando la fauna que allí habita. Sin mencionar el asunto ético y toda la crueldad animal involucrada en el proceso de fabricación o la contaminación por el excesivo uso del plástico para producir el embotellado.

El uso de productos naturales es cada vez más popular entre las mujeres que desean ser bellas sin efectos negativos para nadie. Sabemos que es importante que tu belleza esté en armonía con el medio ambiente, por ello te traemos una recopilación de los productos naturales más usados para el cuidado personal y te sugerimos formas creativas para utilizarlos.

1. Vinagre

El vinagre es un producto usualmente destinado a funciones culinarias. No obstante, puedes usarlo en el baño para cuidar tu cabello. El uso constante de este producto como acondicionador mejora la apariencia de tu cabello, dándole brillo y fortaleza.

Esta tendencia está en boga. A través de las redes sociales, decenas de mujeres expresan su descontento con las empresas productoras de shampoo. Así nace la moda del “No poo”, la cual consiste en eliminar completamente el shampoo y otros productos para el cuidado del cabello y sustituirlo por sus variantes naturales.

Para usarlo, debes diluirlo en un envase plástico, aproximadamente cuatro partes de agua y una de vinagre, y aplicar en el cabello. Si no te gusta la idea de quedar oliendo ligeramente a ensalada, aplica unas gotas de aceites esenciales para darle un delicioso olor a tu melena.

2. Bicarbonato de sodio

El uso del bicarbonato de sodio no se restringe al área de la limpieza. Gracias a sus propiedades antisépticas, esta sal puede ser usada como alternativa a la pasta de dientes y también como desodorante natural. También es una opción muy utilizada por los seguidores de la tendencia “No poo” para eliminar la grasa y el sucio del cabello.

Puede ser usado como un exfoliante natural y económico. Se recomienda su uso específico en los pies, ya que ayuda a neutralizar olores y suavizar la piel.

3. Aceite de coco

La lista de productos naturales quedaría incompleta sin mencionar el maravilloso aceite de coco. Toda persona que desea llevar una vida holística, tiene aceite de coco en su hogar.

Es, sin lugar a dudas, uno de los productos de belleza más versátiles y eficientes del mercado. Es un humectante poderoso para la piel y el cabello. Sirve como enjuague bucal para evitar el crecimiento bacteriano y prevenir enfermedades en las encías. Igualmente puede ser usado como desodorante.

Si quieres ahorrar un poco de dinero en desmaquillante, puedes retirar cualquier rastro de impurezas en tu piel con el aceite de coco. Solo tienes que aplicarlo con un algodón.

4. Aloe vera

Esta planta ha sido catalogada hasta de milagrosa. Sus excelentes propiedades medicinales la convierten en una alternativa ecológica para el cuidado e higiene del cuerpo.

Muchas personas lavan su cabello con el cristal. Asimismo, es usada como mascarilla para la piel. Especialmente si la piel ha sufrido quemaduras solares u otras lesiones.

5. Limón

Puedes usar este cítrico para blanquear tus axilas y tus uñas. Solo tienes que frotarlo en la zona oscurecida. Recuerda evitar la exposición al sol luego del tratamiento, ya que genera manchas en la piel.

6. Miel

Los usos cosméticos de la miel son muy conocidos. Este endulzante natural posee propiedades antibacteriales y cicatrizantes, convirtiéndola en un ingrediente indispensable de las mascarillas caseras contra el acné y la resequedad.

Si logras incluir estos productos naturales en tu rutina, dejarás de contribuir con el daño  inminente ambiental provocado por todas estas empresas. Además, son totalmente seguras para tu salud ¡Te sentirás completamente renovada y en equilibrio con la naturaleza!

¿Te animas a incluir estos productos? ¿Usas alguno de ellos? No te quedes sin compartir tu opinión con nosotros. Recuerda, el cambio debe empezar por nosotros.