A menudo nos encontramos con anuncios en internet que te ofrecen dietas milagrosas para bajar de peso rápidamente. Si bien la mayoría funcionan durante un periodo de tiempo en el que puedes bajar rápidamente, también son dietas que en cuanto dejas de seguirlas recuperas el peso el doble de rápido.

Más importante que hacer dieta, es tener unos hábitos de vida saludables. Como todo el mundo sabe, la clave está en hacer ejercicio moderado y comer sano.

No sólo los alimentos son importantes para una dieta sana, la hidratación es un elemento clave para mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas, y los expertos recomiendan que se ingiera entre 1,5 y 2 litros diarios. A través de este artículo, os queremos mostrar los alimentos que son beneficiosos para vuestra salud y que deberían estar incluidos en vuestra dieta diaria.

01. Las espinacas

Popeye no mentía, las espinacas son uno de los vegetales más completos que nos podemos encontrar. Unos 30 gr. de espinacas crudas aportan la mitad de tu necesidad diaria de vitamina A, toda la necesidad diaria de vitamina K y solo cuentan con 7 kcal, además de sus múltiples antioxidantes. Hay estudios que relacionan los vegetales de hoja verde oscura como preventivos del cáncer.

02. Las zanahorias

Otro vegetal en nuestra lista de alimentos saludables son las zanahorias. Esta hortaliza es una rica fuente de antioxidantes además de contener un alto contenido en vitamina C, vitamina K y potasio. Además, tiene mucho beta-caroteno, que en nuestro cuerpo puede convertirse en vitamina A

03. El brócoli

Este vegetal crucífero nos aporta más de la cantidad que necesitamos diaria de vitamina C y K, además de folato, manganeso y potasio en una ración de 91 gr. También hay estudios que demuestran que el consumo del brócoli ayuda a prevenir enfermedades.

04. Pechuga de pollo

Esta parte del pollo es la que contiene menos grasa. Se trata de un alimento de casi proteína pura, donde una ración de 85 gramos nos aporta 27 gramos de proteína y tan sólo 140 kcal. Además también es una fuente de vitamina B y minerales. Los pollos criados ecológicamente contienen más niveles de antioxidantes y de omega-3.

05. Claras de huevo

Las claras de huevo también son otra gran fuente de proteínas. La yema del huevo contiene más aporte de vitaminas y minerales, sin embargo, las proteínas residen en la clara. En 100 gramos de proteína nos encontramos que el 91% de los nutrientes son proteína pura, aportando 11 gramos de proteínas.

06. Gambas o camarones

Otro alimento rico en proteína que deberíamos incluir en nuestra alimentación, son los camarones o gambas. Son ricos en vitamina D y B12, al igual que son grandes fuentes de hierro, fósforo, cobre y selenio, que son oligoelementos claves en la nutrición. Son también una gran fuente de proteínas baja en grasa, con un aporte de 17 gr. de proteínas y sólo 90 calorías en una ración de 85 gr.

07. Almendras

Mucha gente cree que los frutos secos no son buenos para la salud debido a su alto contenido en grasas. Sin embargo, es todo lo contrario, las grasas de los frutos secos son muy beneficiosas para la salud. En el caso de las almendras, un puñado pequeño de almendras nos aporta 160 kcal, al mismo tiempo que 14 gr de grasa, 6 de proteína y otros 6 de carbohidratos. Aunque parezca un gran aporte de calorías para una ración tan pequeña, las grasas aportadas por las almendras son grasas saludables, y existen estudios que demuestran que un consumo de almendras puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol. También son altas en fibra, vitamina E y magnesio.

08. Yogur griego

Este alimento también es muy sano y recomendable para incluir en nuestra dieta diaria. Es más rico en proteínas, grasas y calorías que el yogur natural, pero contiene mayor aporte de otros elementos. Unos 100 gr de yogur griego nos aportan 97 kcal, al igual que 9 gr. de proteína, 5 gr de grasas y 3 de carbohidratos. Al igual que un gran aporte de sodio, vitamina A y B12 y calcio.

 

La alimentación saludable es clave para mantener a raya enfermedades y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Si no sabéis como combinar estos elementos, aquí podréis encontrar un plan de comidas para que os resulte más fácil comer de forma saludable.