Ansiedad, debo decirte que de todas las cosas que existen tú eres la peor que jamás fue descubierta. No creo que te importe demasiado. Es ridículo que te escriba, por qué tú a mí nunca me diste nada. No entiendo como funciona tu relación conmigo, no me pides permiso, no avisas cuando vas a llegar, solo sé que a veces siento mucho miedo y cuando pregunto quién anda ahí, tú dices ¡Hola! En realidad soy yo quien te descubre, por qué tu no hablas.

El miedo se apodera de mí. Empiezo a sudar frío, a temblar. Suben las pulsaciones y experimento malestar físico. Siento que no puedo respirar y mi cabeza no para de tener pensamientos sobre todos los posibles escenarios negativos que pueden ocurrir si doy un paso. ¡Otra vez tú!

La calma - Ansiedad, debo decirte que...

La tormenta paso, mi cabeza se tranquiliza, el cielo azul despejado luce inspirador, el sol brilla una vez más. Es porque te alejaste de mí.

Cada vez que mi cabeza se tranquiliza y puedo ver con claridad tus embates en mí ser, recurro a la razón para hacerte algunas preguntas. ¿Por qué me elegiste a mí? ¿A qué venís? Es que quizás tengas algo importante para revelarme, no lo sé, pero seguiré intentando buscar algo bueno en ti, ansiedad.

Reflexión - Ansiedad, debo decirte que...

Tengo una vida normal como cualquier chica llena de sueños por cumplir. Una familia que me quiere y entre amigos y conocidos, mucha gente que me estima. El amor nunca se me negó, aunque como a casi todas, también he sufrido, pero no me quejo.

Me esfuerzo día a día por alcanzar mis objetivos, estudie y hoy trabajo, soy responsable en lo que hago y debo decir que dentro de los parametros sociales, soy una chica normal.

Por un momento casi te olvido, ansiedad.

Horizonte - Ansiedad, debo decirte que...

Ansiedad, dejame decirte que ya no te odio, comprendi que tu eres universal pero tambien personal de cada persona, eso significa que en la parte personal, tu eres una parte de mi. Comprendi que debo amarme tal cual soy y que para que ese amor sea total, tambien debo amar esa parte de mi.

Suena un poco confuso, pero no es que voy a amarte a ti, voy a amarme tal cual soy y de esa manera buscar algo de comprensión en lo más profundo de mí para que de alguna forma puedas alejarte de mí.

Por esta vez no tengo más que decir.