La industria cosmética desde inicio del siglo XX ha tenido gran avance en todos los aspectos. El alcance global, las cifras en ganancias y la diversidad de productos que ofrecen; las casas más famosas de cosméticos mueven cantidades que superan los miles de millones de dólares. ¡El consumo de maquillaje es mundial y la mayoría de las mujeres no tienen intención de dejar de usarlo!

Ciertamente, usar maquillaje deja a la persona explotar su creatividad y además darse el look que desean tener; sin embargo, estos productos pueden ser extremadamente costosos y el objetivo no es dejar de comer bien para poder embellecerse. Por eso se vuelve necesario empezar a hacer compras inteligentes, aprender a rendir las cosas y sobre todo ajustarse al presupuesto que se tiene.

Constantemente buscamos consejos para ganar dinero fácil y rápido; no obstante, es momento de buscar consejos para gastar menos y así poder tener una cantidad estable de dinero para cubrir todos los gastos necesarios. ¡Puedes seguir poniéndote más bella con maquillaje pero ahorrando una cantidad considerable de dinero!

1. Compra la versión más grande de tus productos preferidos:

Aunque esto suponga una inversión inicial considerable, te darás cuenta que a la larga estarás ahorrando mucho dinero. Las muestras pequeñas son mucho más económicas, pero se acaban más rápido y como las cosas aumentan de precio, estarás teniendo que designar más cantidad de dinero para el mismo producto.

¿Te gusta algún cosmético? Compra la versión grande y olvídate de comprar el mismo producto por un buen tiempo.

2. Olvídate de comprar desmaquillantes:

Una de las mejores formas de ahorrar es buscando la manera de no tener que comprar más cosas. ¿Sabías que hay muchos productos naturales o de higiene personal que pueden ayudarte a cumplir la tarea de quitarte el maquillaje?

Los productos de bebé son creados para pieles delicadas y muchos de estos pueden ser usados para lavar tu cara y quitar el maquillaje, este es el caso de cualquier champú que no haga que los ojos ardan. Además de eso, productos como la vaselina, el aceite de oliva y el aceite de coco pueden ser grandes aliados para esta tarea. ¡Inventa y sigue las mejores recetas para crear tus propios productos!

3. Que provenga de una marca reconocida, no lo hace mejor:

En algún momento marcas como L’Óreal, Clinique o Revlon fueron desconocidas y para poder volverse famosas necesitaron tener valientes que decidieron comprar sus productos poco conocidos para darse cuenta que la calidad era excepcional.

De esa misma manera, hay marcas emergentes que son opacadas por estas marcas de renombre y eso no significa que sus productos sean malos, solo son poco conocidos. ¡No tienes idea de las joyas que puedes conseguir si lo intentas! Además, por un precio mucho menor al que pensarías.

4. Compra las versiones más pequeñas de productos que no son usuales:

¿Quieres experimentar con un nuevo producto de belleza? ¡Asegúrate de comprar la versión más pequeña o incluso pide muestras gratis! Una de las peores decepciones que puedes tener es gastar dinero en un producto que no te sirva o no te guste, pues está destinado a dañarse hasta que lo botes.

No hagas compras impulsivas ni creas en las fotos comerciales, prueba y decide por ti misma si vale la pena.

5. Recuerda que todo en exceso es malo:

Reduce la cantidad de maquillaje que te aplicas. No es necesario llenarse la mano entera de base para que esta funcione; de hecho, la mayoría de los productos están diseñados para funcionar con una cantidad que cubra la yema de tu dedo índice o menos.

Quizás uno de los motivos por los cuales gastas tanto dinero en cosméticos es porque usas mucha cantidad del producto, lo cual hace que se termine con más rapidez. Usa solo la cantidad recomendada pues además de gastar menos, podrás cuidar tu piel de mejor manera pues la piel no debería tener tantos químicos en ella.

Sigue estos tips que te ayudarán a gastar solo lo necesario y además, sigue el clásico truco de cortar la botella para poder sacar lo último del producto. Ya que empezarás a ahorrar dinero en cosméticos, puedes buscar consejos para también comenzar tu ahorro en distintos aspectos en tu vida.