Cómo quitar el encrespamiento del pelo


Este es otro problema que molesta a muchas mujeres: el llamado «frizz», o pelo encrespado. El frizz es ese pelo grueso y encrespado en el centro y en la parte superior de la cabeza. El encrespamiento se genera sencillamente porque la cutícula de las hebras está abierta, de forma que cada hebra se encuentra encrespada y desatada. Además, la falta de longitud y de nutrientes contribuye al aspecto retorcido.

Los pelos rizados, retorcidos y ondulados necesitan un cuidado singular. Este género de pelo tiene más inconvenientes de sequedad y, por ende, más encrespamiento.

Generalmente, cuando el cabello está muy encrespado, es señal de que está desecado, o falto de hidratación. Para estos casos, hay una solución, y la opinión general acordada por los peluqueros: una buena hidratación y cauterización.

Para ayudar a hidratar el pelo, te dejamos una sería de cremas para controlar el encrespamiento del pelo:

MEJOR VALORADO
1
Cómo quitar el encrespamiento del pelo

Kérastase Nutritive Nectar Thermique

«La mejor crema térmica para el cabello, lo deja súper suave y súper manejable, a demás de que notas la diferencia de cabello maltratado a uno más sano y también huele delicioso.»
100% NATURAL
2
Cómo quitar el encrespamiento del pelo

Aceite Reparador Patauà Natura Ekos

«Una maravilla, lo recomiendo a todos hace años que me lo regalaron y me costo encontrar hace poco. Lo recomiendo a todos👌»
MÁS VENDIDO
3
Cómo quitar el encrespamiento del pelo

Revlon Professional UniqOne

«Llevo usándolo años. Tengo pelo fino fosco y encrespado (en cuanto hay algo de humedad parezco Diana Ross…) y es lo único que controla el encrespamiento sin engrasar. Tb para todo tipo de cabellos como protector antes del secador/plancha/tenacillas. De aplicación ultra fácil pulsando el pulverizador. Cunde muuucho.»
MEJOR CALIDAD/PRECIO
4
Cómo quitar el encrespamiento del pelo

John Frieda Serum Antiencrespamiento

«Este serum es lo mejor, si lleva tantos años vendiendose es por algo.Tienes hidratacion, serum de brillo y protector todo en uno. Hay que ponerse poquito, porque cunde mucho, y solo con el pelo mojado, si no te quedara graso(pero vamos como con cualquier producto para el pelo, solo que se necesita muy poca cantidad de este).»

Si la hidratación no soluciona el problema, o bien si el pelo retorcido es propio de la persona, otra posible solución es un cepillo progresivo.

¿Como deshacerse del pelo encrespado?

A continuación te mostramos una serie de factores que hacen que tu pelo se encrespe con mucho más facilidad, evitar todos ellos hará que tu pelo este mas fuerte y mas hidratado, con lo que conseguiremos evitar el encrespamiento:

Clima
A medida que aumenta la humedad, el cabello se vuelve aún más eléctrico y encrespado.
Plancha
El calor de la plancha gasta la cutícula, dejando el pelo seco y desecado, lo que provoca el encrespamiento.
Productos químicos
El contacto con productos químicos hace que la cutícula del pelo se abra y aparezca el encrespamiento. Si no se trata apropiadamente, con el tiempo el pelo pierde su queratina y se rompe con sencillez, empeorando el encrespamiento.
Falta de cuidado del cabello
El cepillado excesivo, el uso de productos de mala calidad y la carencia de hidratación pueden debilitar y romper el cabello.

Consejos para evitar el encrespamiento

A continuación te mostramos diferentes consejos con los que deshacerse del pelo encrespado:


Hidratación semanal


Un cabello hidratado está prácticamente libre de encrespamiento. Cuando al cabello le falta aceite, agua o bien incluso queratina, se genera el encrespamiento. Para restituir todos estos nutrientes que precisa tu pelo, existe una rutina de cuidados llamada Programa Pilífero.

En el programa capilar, el cabello se cuida por etapas: hidratación, nutrición y reconstrucción. La hidratación devuelve el agua a las hebras, la nutrición devuelve los aceites y las vitaminas y la reconstrucción agrega proteínas. Al usar el programa de tratamiento, el encrespamiento se reduce drásticamente.

Usa los aceites vegetales en tu beneficio


En el momento en que te hidrates en casa, agrega unas gotas de aceite vegetal a tu crema. Estos aceites pueden hidratar, nutrir y fortalecer el cabello. Puedes utilizar aceite de coco, de aguacate, de jojoba, de argán o de almendras. Lea más sobre los diferentes aceites vegetales.

Eludir el empleo de champús que contengan sulfatos


La mayoría de los champús poseen potentes sulfactantes, que son substancias responsables de la limpieza de hilos y compuestos masculinos insolubles, como los aceites minerales. Desgraciadamente, los sulfatos de los champús desembrollan y secan el pelo, provocando el encrespamiento, entre otros muchos efectos.

Si te lavas el pelo con demasiada frecuencia y notas el encrespamiento, evita lavarte el pelo con champú tantas veces por semana. Más información sobre los champús sin sulfatos.

Prueba la técnica del co-lavado


La técnica de lavarse el pelo sólo con acondicionador es buena opción si tu pelo es muy seco.

Aclarado final con agua fría y, a ser posible, sin cloro.


El agua fría actúa como una suerte de «sellador» para las hebras, lo que quiere decir que es un gran amigo del cabello rizado. En el momento en que te laves el pelo, sobre todo en verano, acláralo una última vez con el agua fría de la ducha. Si el agua es filtrada o mineral, aún mejor, ya que el cloro también daña el pelo.

Utiliza vinagre de sidra de manzana en tu pelo


El vinagre sella las cutículas, lo que reduce el encrespamiento y da más brillo al pelo. Diluya una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de agua, y tras acondicionar su cabello y enjuagarlo, aplique la mezcla en su pelo y no lo enjuague.

Tratar mejor el cabello después del lavado


El encrespamiento es un fenómeno estático, y la fricción es quien se encarga de acrecentar el encrespamiento. Un consejo es evitar frotar el pelo cuando se seca con la toalla. Sustituya su toalla habitual por paños de algodón, o aun por toallas de papel (incluidas las de cocina). Evita desembrollar el pelo con los dedos, ya que el pelo que entra en contacto con las manos se encrespa. Utilice peines de madera en su lugar.

Utilice un acondicionador


El champú abre las cutículas para adecentar el pelo, y el acondicionador trabaja para cerrar las cutículas, evitando el encrespamiento.

La mejor opción: Utilizar productos concretos contra el encrespamiento


Existen numerosas pomadas antiencrespamiento, reparadores de puntas, siliconas y productos sin aclarado. Ciertos reparadores tienen una función antifrizz y pueden aplicarse en cualquier instante. El producto puede llevarse en el bolso. Quienes tienen el pelo rebelde conocen el poder del producto sin aclarado para supervisar los mechones más rebeldes. Es un aliado, especialmente para los pelos rizados. Ayuda a controlar el volumen y el encrespamiento y protege el pelo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Solomujer
Logo
Enable registration in settings - general