De acuerdo a las afirmaciones de los especialistas de Nutrición Sin Más, la razón por la cual muchas dietas fallan es porque las personas no suelen sentir saciedad. La buena noticia es que también estos expertos sostienen que hay una diversidad de métodos que son efectivos para perder peso.

Actualmente, hay una práctica que se ha convertido en una tendencia que, incluso muchas mujeres famosas la aplican. Esta práctica consiste en brindar al organismo los nutrientes y la energía necesaria a través de deliciosos y saludables jugos que también ayudan a perder peso.

Los batidos détox permiten reducir tallas, y son realizados combinando frutas y verduras, de manera que estas mezclas ayudan a depurar el organismo y le aportan la energía necesaria.

Hay quienes desean que estos batidos sean milagrosos, sin embargo, es necesario aclarar que se requiere también de un cambio en el estilo de vida que todos llevamos, para ver realmente los resultados deseados.

No obstante, tomar estos batidos es una opción sana ya que además de ayudar a reducir medidas también genera beneficios sobre la piel, la cual es capaz de tener una apariencia mucho más radiante una vez que se ha empezado a consumir estos batidos, es decir, los resultados son casi inmediatos.

Además de ello, también es posible ayudar al organismo a desintoxicarse y a depurarlo, lo cual controla la retención de líquidos. Por ello, estos batidos son una opción ideal para quienes presentan este tipo de problemas.

La absorción de estos jugos es rápida, lo cual significa que sus beneficios son notorios en poco tiempo. Lo mejor es que estos batidos pueden ser consumidos a cualquier hora del día, sin embargo, suelen recomendarse durante la mañana para que ayude en la tarea digestiva, sin ralentizar el proceso natural del cuerpo.

Pueden ser consumidos con hielo, o si se prefiere, también pueden tomarse a temperatura ambiente. Estos batidos también aportan las vitaminas, minerales que el cuerpo necesita, además de generar efectos antioxidantes.

Los batidos suelen servirse de forma completamente natural, mientras que a los licuados algunas personas les añaden leche. Todo depende de lo que se prefiera consumir.

Ingredientes para adelgazar

Los ingredientes necesarios para preparar este tipo de batidos son muy variados e incluyen distintas frutas y verduras, tales como los cítricos, apio, frutos rojos, remolacha, hierbas, entre otros, de manera que su sabor suele ser muy característico y agradable.

Asimismo, quienes siguen una dieta détox pueden beneficiarse de los beneficios que aportan ciertos ingredientes, tales como el Omega 3 que posee propiedades para desinflamar y se halla presente en el atún.

Es recomendable, en el caso de quienes deseen llevar un estilo de vida con una dieta détox que también se sirvan de la coenzima Q10 para brindarle al cuerpo la energía necesaria, esa se encuentra en el hígado, las sardinas y los riñones de algunos animales.

Para perder peso también es necesario que la alimentación contenga probióticos, que ayudan a trabajar a la flora intestinal. Estos se pueden encontrar en los yogures. El alga espirulina también es un excelente complemento para llevar una dieta que nos permita perder peso.

Batidos para adelgazar

Con estas recetas sencillas, que puedes preparar en casa, podrás combinar frutas que te darán los nutrientes que necesitas, y perder peso.

  • Batido verde: este es uno de los batidos que goza de mayor popularidad entre quienes siguen una dieta détox. Para prepararlo se requiere de ½ lima, un toque de jengibre, ½ kiwi, espinacas, una rama de apio cortado en pequeños trozos y medio pepino. También le puedes agregar un poco de espirulina para que tenga más propiedades.
  • Batido de piña: esta deliciosa fruta se puede agregar con medio vaso de bebida a base de arroz y añadir un toque de jengibre para que su sabor sea mucho más sabroso. Es sencillo de preparar, pues sólo deben colocarse los ingredientes en la licuadora y batir hasta que estén todos integrados. También se le puede agregar hielo. Este batido en especial permite que el proceso digestivo se realice fácilmente, y que exista menos retención de líquidos, ya que de por sí la piña es diurética.
  • Batido de frutos rojos: para preparar este colorido batido es necesario licuar 6 unidades de fresa, es mucho mejor si están congeladas, con media taza de arándanos y media de mora. Se le puede añadir también un poco de espirulina.
  • Batido de espinacas: este batido es un potente antioxidante que además es rico en fibra. Para hacerlo sólo necesitas integrar dos tazas de espinacas, un tallo de apio, dos tazas de pepino trozado, y una manzana. Todo esto se debe batir en media taza de agua. Si deseas, puedes agregar unas gotas de limón.
  • Batido de frutas: este batido también tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, lo cual permite que el organismo trabaje un poco más rápido. Para prepararlo puedes agregar melocotón, con uvas y melón, una cucharada de miel, añadir un toque de limón y licuar en media taza de agua y media taza de té verde.

Como ya podrás intuir, para ayudar a tu cuerpo a que se desintoxique no es necesario suprimir comidas ni hacer grandes sacrificios, sino complementar tu alimentación con estos poderosos batidos vitamínicos.

Recuerda, para que los efectos de estos batidos sean duraderos, es necesario llevar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada.