Las toxinas son omnipresentes, están en casi todas partes. Desde el aire que se respira hasta los alimentos que se consumen a diario.

Es casi imposible deshacerse de las toxinas presentes en el entorno, sin embargo, el cuerpo puede fortalecerse desde adentro y el sistema inmune puede reforzarse para resistir sus efectos dañinos.

La acumulación de toxinas puede afectar drásticamente y ralentizar la eficacia de varios órganos. Algunos de los síntomas más comunes de la sobrecarga de toxinas se mencionan a continuación:

  • Cambios frecuentes en la digestión.
  • Estreñimiento y diarrea.
  • Falta de enfoque, cambios de humor.
  • Dificultad para dormir.
  • Hinchazón.
  • Problemas de la piel.

Algunos de los culpables más comunes de la acumulación de toxinas en el cuerpo son el aire contaminado, aditivos alimentarios, pesticidas y fertilizantes que se encuentran en los alimentos, alimentos procesados ​​y refinados, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. El agua del grifo o el agua no purificada es también una fuente de toxinas e impurezas.

Mientras que el cuerpo está equipado con un mecanismo que es capaz de desintoxicarse de vez en cuando, se deben tomar todas las medidas posibles para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

  • Mantente protegido de la exposición excesiva al sol y la contaminación.
  • Evita el estrés y los alimentos no saludables.
  • Incluye frutas y verduras frescas en tu dieta y controla la ingesta de cafeína.
  • El ejercicio regular es importante.

Además de mantener una dieta saludable y realizar actividad física con regularidad, puedes tener algunos ingredientes a la mano para preparar una bebida de desintoxicación rápida.

Las hierbas ofrecen sorprendentes beneficios para la salud. Por ello, se presentan cinco hierbas que puedes almacenar en tu despensa e incluirlas en tu dieta detox.

Aloe Vera

Se han escrito biblias sobre el aloe vera y sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud. El jugo de aloe vera es particularmente conocido por sus propiedades de limpieza, purificación y desintoxicación.

Puedes elegir entre tomar el jugo con o sin fibra. Mézclalo con agua u otras bebidas como la calabaza amarga, amla o tulsi para obtener beneficios adicionales. El jugo de aloe vera se consume mejor a primera hora de la mañana.

Hierba de trigo

La hierba de trigo es otro potente desintoxicante y limpiador debido a su alto contenido de clorofila y nutrientes.

También viene cargado con vitamina A, C, B y E. Puedes elegir entre tomar el jugo fresco de hierba de trigo que se consigue fácilmente en el mercado, optar por su presentación en polvo o simplemente consumirlo en forma de tableta después de consultar con tu médico experto.

Tulsi y Neem

Nada puede quitarle la gloria a estos dos súper alimentos que son destacados por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y purificantes.

Puedes consumir el jugo, tomarlo en forma de tableta o simplemente incluirlo en agua potable o preparar té de hierbas. Pon unas cuantas hojas de Tulsi y Neem en tu botella de agua y bebe todo el día.

Diente de León

La mejor manera de usar el diente de león en una dieta detox es consumiéndolo como té. El diente de león es una solución integral para una serie de problemas de salud que van desde la retención de agua, la digestión deficiente a trastornos de la piel, problemas hepáticos, entre otros.

También tiene propiedades purificantes de la sangre. Es un gran remedio para el consumo excesivo de alcohol.

Opta por bolsas de té de diente de león, cápsulas de raíz de diente de león o simplemente consigue algunas hojas e inclúyelas en tus ensaladas.

Las hojas contienen betacaroteno y calcio, así como potasio y más hierro que la espinaca. Eso sí, “recuerda que el diente de león es amargo, así que agrégale algo dulce como por ejemplo miel.” (https://nutricionsinmas.com/16-diureticos-naturales-para-mantenerte-sano/)

Cardo de Leche

Esta hierba a menudo se recomienda para contrarrestar los efectos de un estilo de vida moderno donde mandan el estrés, la contaminación y el consumo excesivo de alimentos chatarra. Es particularmente buena para la función hepática y el sistema digestivo.

Conversa con un nutricionista certificado para aprender más sobre tu cuerpo y las formas de desintoxicación de tu sistema a través de una dieta detox. Elije entre una variedad de bebidas de desintoxicación fáciles de preparar y disfruta de ellas durante todo el día. Aquí está la esperanza para llevar una vida libre de toxinas, en forma y saludable.