La mejor plancha de pelo a vapor de 2021

Estás acostumbrada a alisarte el pelo a diario, pero te das cuenta de que tu pelo se ha estropeado y se ha partido. Una plancha de vapor te cambiará la vida.

Gracias a la difusión del vapor durante el proceso de alisado, tu cabello se preserva y protege, y el resultado es más natural y dura más tiempo.

L'Oreal Professionnel - Steampod 3.0

4.5/5
Tecnología de vapor patentada
Resultados profesionales
Precio un poco elevado

Saint Algue Demeliss Titanium

3.6/5
5 Niveles de Temperatura
Placas de Titanio
Práctica y Segura

iGutech

4.6/5
Peine 3D y placa de aluminio
Auto-apagado y bloqueo automático
Nueva tecnología calentadora

Comparación de las mejores planchas de vapor

Hemos probado para ti los principales modelos del mercado y aquí te describimos sus características en detalle, si te decides por alguna no olvides que obtendrás envío gratuito y la entrega en 24 horas gracias a Amazon. 

La plancha de vapor Demeliss Saint Algue cuenta con un depósito de agua integrado y placas de calentamiento de titanio. Viene con un estuche resistente al calor, así como una muestra del producto de cuidado de la marca para aplicar antes del alisado.

Difunde vapor a una velocidad de 5 gramos por minuto, que es particularmente alta en comparación con otros modelos existentes. Esto es posible gracias a los 6 difusores de vapor colocados alrededor de las placas de calentamiento.

Las placas son de titanio para un alisado más rápido y eficaz, pero también respetuoso con el cabello. Se calientan instantáneamente en cuanto se enciende el aparato. Son placas flotantes, que se adaptan a sus movimientos y le permiten crear un resultado de alisado natural.

El depósito de agua integrado, imprescindible para que el aparato genere vapor, está incorporado en la plancha. Es uno de los depósitos más grandes del mercado con sus 40 ml, lo que le permite vaporizar continuamente hasta 25 minutos.

Esto es una verdadera ventaja si tienes el pelo largo o especialmente rizado: no hay necesidad de parar y rellenar el depósito. La plancha puede ajustarse a varias temperaturas, hasta 230°C, y es adecuada para todo tipo de cabellos, para que el alisado dure hasta una semana.

Además, su peine térmico retráctil permite un alisado aún más preciso y exitoso: resultados profesionales garantizados.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

La Steampod 3.0 de L’Oréal es la plancha de vapor de gama alta del mercado.

Es el resultado de muchos años de investigación y contiene nada menos que 8 tecnologías patentadas. Esta plancha de vapor es adecuada para todo tipo de cabellos, ya sean finos o gruesos, lisos, ondulados o rizados, y garantiza el alisado hasta una semana.

La plancha tiene placas de calentamiento de cerámica de alta resistencia y pequeños agujeros alrededor de las placas para dejar salir el vapor. Lleva incorporado un pequeño bloque de alimentación que produce vapor de forma instantánea y continua a una velocidad de 3,5 gramos por minuto.

La plancha viene con un pequeño peine extraíble con púas muy finas. Se encuentra dentro de la plancha, entre las placas y los difusores de vapor. Separa los hilos al pasar por las placas. Esto garantiza un alisado uniforme y más preciso. El vapor producido está cargado de humedad, lo que ayuda a hidratar y proteger el cabello.

También contiene un tratamiento reparador de pro-queratina activado por vapor que dejará su cabello más suave y sano que nunca.

Tiene 5 ajustes de temperatura, que van de 140 a 220°C. También es una plancha inteligente, ya que recuerda la temperatura que usaste la vez anterior para que no te equivoques.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

La plancha Babyliss iPro 230 Steam cumplirá con tus expectativas en cuanto a alisado con vapor. Con sus placas de 38 mm de ancho y 85 mm de largo, es ideal para cabellos medios y largos. Las placas calefactoras tienen un revestimiento de cerámica de titanio para respetar al máximo tu cabello.

Puede ajustarse a 5 temperaturas diferentes, que van de 150 a 230°C, para ajustarse según la naturaleza y la salud de su cabello, para no debilitarlo. La temperatura es fácil de ajustar gracias a la pantalla LED. En esta plancha, el vapor es opcional, lo que significa que puedes optar por alisar tu cabello utilizando sólo las placas, de forma clásica.

Cuando la función de vapor está activa, puede ajustarse a dos niveles de intensidad. El depósito de agua se encuentra en la parte superior del aparato y es extraíble para rellenarlo cómodamente.

La plancha de pelo Babyliss iProSteam cuenta con una tecnología que permite el calentamiento instantáneo hasta la temperatura seleccionada, así como una distribución uniforme para un resultado de alisado profesional.

También cuenta con un peine retráctil, situado en el centro de la placa calefactora, para facilitar el desenredado y permitir un alisado más eficaz mechón a mechón.

Este modelo tiene una función iónica, con un transmisor situado cerca de las placas de calentamiento. La liberación de iones con carga negativa durante el proceso de alisado neutraliza la electricidad estática del cabello y lo deja suave y flexible.

Por último, esta plancha viene con un cable de alimentación que gira 360º para una óptima maniobrabilidad y un estuche resistente al calor para una máxima seguridad.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

¿Cómo utilizar una plancha de vapor?

Al igual que la clásica plancha de pelo, el objetivo es domar el cabello después de haberlo secado para crear un estilo liso y elegante. Sin embargo, el funcionamiento de la plancha de vapor es diferente al de la plancha clásica.

En primer lugar, debes preparar tu cabello para el alisado aplicando una crema alisadora adecuada para tu tipo de cabello después de tu rutina habitual de champú/acondicionador/máscara.

 

▶ Una vez aplicada la crema alisadora en toda la cabeza, secar completamente el cabello.

El alisado, ya sea con una plancha convencional o con una plancha de vapor, sólo debe hacerse sobre el cabello seco.

 

▶ A continuación, debe preparar el aparato para el alisado: llene el depósito de agua, que puede o no estar integrado en la plancha.

Si lo desea, puede utilizar agua desmineralizada para evitar la formación de cal en los difusores de vapor de su plancha.

 

▶ Elige la temperatura que desees: cuanto más fino o dañado esté tu cabello, menor será la temperatura que elijas.

Si tienes el pelo muy grueso o rizado, elige una temperatura más alta. A continuación, espera a que tu plancha se caliente; algunas alcanzan la temperatura elegida al instante.

 

¡Estás listo! Puedes empezar a alisar tu cabello como lo harías con una plancha tradicional, desde las raíces hasta las puntas. Las planchas de vapor sólo se utilizan en una dirección, que suele estar indicada en el aparato mediante flechas o explicada en las instrucciones que acompañan a la plancha.

¿Qué ventajas tiene una plancha de vapor sobre una plancha convencional?

 
La plancha de vapor ofrece dos ventajas principales sobre una plancha convencional, y que te vamos a explicar a continuación:
MEJOR-PLANCHA-DE-PELO-DE-VAPOR

 

✔ La plancha de vapor es más suave para el cabello

La plancha convierte el agua del depósito en vapor, que se libera en el cabello mientras lo alisas. El vapor caliente golpea primero el cabello, humedeciéndolo y protegiéndolo y preparándolo para el contacto con las placas calientes.

El contacto con las placas calientes es menos dañino, pero también es más corto: no es necesario pasarlo por el pelo varias veces. Así se evita dañar el cabello quemándolo. En lugar de estar seco y quebradizo, el cabello se rehidrata desde el interior y recupera su brillo y suavidad.

✔ El alisado a vapor ahorra tiempo

La segunda ventaja se deriva directamente de la primera. Como una plancha de vapor tiene dos canales de alisado, el vapor y las placas calientes, el proceso de alisado es mucho más rápido.

Una sola pasada es suficiente para un alisado perfecto, como si acabaras de ir a la peluquería. Por otro lado, el alisado con una plancha de vapor dura mucho más que con una plancha convencional.

Dependiendo del modelo utilizado, puede durar hasta una semana e incluso puede durar toda la noche, por lo que no tendrás que volver a alisarte el pelo todas las mañanas, ¡y eso es tiempo ahorrado!

 

¿En qué debo fijarme al comprar mi plancha de vapor?

 

➡ El deposito de agua. 

El modelo más moderno de plancha de vapor tiene un suministro de agua externo que debe colocarse en una superficie plana y conectarse a la plancha durante su uso.

Esto puede resultar bastante incómodo por el espacio que ocupa, tanto durante su uso como para su transporte.

Si esto es un problema para usted, puede buscar modelos con suministro de agua incorporado. De este modo, tu vaporizador ocupará poco más espacio que una plancha tradicional.

➡ El precio.

Esta es probablemente la mayor desventaja en comparación con una plancha de pelo convencional: una plancha de vapor de calidad cuesta una cierta cantidad de dinero, a partir de 80 euros.

Sin embargo, se amortiza muy rápidamente gracias a la mejora de la salud del cabello que supone su uso regular.

 

Mi opinión: ¿es imprescindible una plancha de vapor?

 

Tiene algunas desventajas

Un punto negativo es que no es tan compacta como una plancha tradicional. Debido a su depósito, la plancha de vapor es bastante voluminosa y ocupará mucho espacio en tu baño.

No es tan cómoda de sostener como una plancha tradicional, aunque algunos modelos son más ergonómicos que otros y, por tanto, más fáciles de manejar cuando se abanica, por ejemplo.

El calor es el eterno enemigo de nuestro capital capilar, del que tenemos que cuidarnos combinando los cuidados adecuados y los aparatos de peinado adecuados.

En pocas palabras:

❌ Un aparato más pesado.

❌ No es fácil de transportar cuando se viaja.

❌ Un tipo de plancha más cara que las clásicas.

Pero ¡muchas ventajas!

Es la mejor alternativa durante y después de las vacaciones, cuando nuestro cabello está expuesto al sol todo el tiempo. El alisado a vapor promete un alisado duradero e impecable.

Gracias al vapor, tu cabello durará más que con una plancha tradicional.

El alisado con una plancha de vapor es prácticamente más rápido que con una plancha convencional, la difusión del vapor permite alisar el cabello en un solo paso.

Los minutos ahorrados por la mañana son siempre pura felicidad.

En resumen:

✅ Alisado superrápido

✅ Un paso para un resultado perfecto

✅ Una mejor hidratación

✅ Cabello más brillante

✅ Buena protección para el cabello

Resumen: Que plancha de pelo a vapor te recomendamos

¿Conquistado? Ahora tienes toda la información que necesitas para elegir bien la plancha de vapor y utilizarla para garantizar unos resultados óptimos.

Nuestra elección es Babyliss Ipro 230 Steam que, aún sin ser una maquina para uso profesional, destaca por sus increíbles prestaciones y su relación calidad/precio.