El verano acaba de comenzar y eso significa que ya empiezan los viajes a la playa y a la piscina. Así que para ayudarte a que lleves un look natural, y que al mismo tiempo cuide tu piel y cabello de los estragos que puede causar la exposición al sol, aquí te mostraremos una lista de los mejores productos de belleza que puedes usar esta temporada y sus beneficios.

Aplica estas reglas saludables de Nutrición sin más y mejora tu salud para este verano.

Protector solar:

Es sin duda el primer producto de belleza que te debes asegurar en tu cartera para pasar este verano. El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, y durante estos meses de verano parece estar más agresivo que nuca. Es por esto entonces que debes asegurarte de contar con la protección que ofrecen estos productos que actúan como un bloqueador de los rayos UV que pueden resultar dañinos para tu piel.

Otro de los beneficios que te ofrecen este tipo de productos es un bronceado mejor cuidado, uniforme y de mayor duración. Dentro de la gama de los protectores solares encontrarás algunos muy buenos que incluyen componentes de los bronceadores, además los puedes conseguir en diversas presentaciones como en crema, geles o aerosoles. No olvides que para mejores beneficios debes aplicarlos por lo menos 30 minutos antes de salir al sol, y volver a untarte cada cierto tiempo.

Hidratante o aftersun:

Estos productos son similares a los que ya sueles usar en casa de forma diaria, solo que presentan mejores beneficios regenerativos para tu piel y cabello después de haber pasado horas bajo el sol. Estos productos que cuentan entre sus componentes con ácidos grasos, nutrientes y vitaminas te ayudarán no solo a hidratar tu piel, sino que también te permitirán prolongar el bronceado mientras que nutren y tonifican tu cuero cabelludo y piel.

Exfoliantes corporales:

La aplicación de estos productos debe hacerse la noche antes de ir a la playa o piscina para que los beneficios sean luego más notables. Gracias a su utilización podrás contar con una piel más suave, libre de células muertas, que será más receptiva a los rayos del buen sol para permitirte un bronceado menos desigual y más llamativo.

Aguas termales:

Ante de salir a gozar del verano debes consentir mucho la piel de tu rostro para que no sufra efectos negativos productos de la exposición al sol. Las aguas termales son ideales para eso, ya que puede refrescar y humectar la piel logrando así una apariencia más prolija y menos sofocada. Este producto aplicado antes del protector solar en la piel del rostro te ayudará a recudir considerablemente el riesgo a desarrollar manchas a causa del sol.

Maquillaje:

Si eres de esas mujeres que tendrá una agenda muy activa este verano asistiendo a diversas fiestas o reuniones, un maquillaje que sepa cómo comportarse a las condiciones extremas de esta temporada, como el calor, es imprescindible. No olvides añadir los siguientes productos de maquillaje a tu bolso:

  • Bases: De preferencia una que sea ligera como las BB Cream que no dejen rastros de aplicación muy marcados y que puedan brindarte hidratación y color.
  • Sombras: Asegúrate unas de tonos pastel para los eventos del día y otras en tonos más ocre para la noche.
  • Rimel y delineador para los ojos: Estos productos base para resaltar tu mirada debes asegurarte que sean a prueba de agua.
  • Pinturas de labio: Opta por los tonos más nude y de larga duración que te den una apariencia natural.
  • Polvos: Estos deben ser de consistencia ligera, existen en el mercado diversas líneas de estos productos que te pueden ayudar a conseguir un bronceado más luminoso para tu rostro.

Champú, acondicionador y mascarilla:

El cabello puede quedar muy maltratado no solo por el sol, sino también por la sal que se encuentra en el agua del mar. El uso de estos productos te garantizarán que tu cabello no quede desastroso después de un día exitoso en la playa. Incluso existen productos como estos que te ayudan a sacarle provecho a las sales del agua para obtener beneficios más notables.